Administración de Fincas Málaga       

 

y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Noticias / News

Archivos (descarga)

LOS ARRENDAMIENTOS, UN BUEN NEGOCIO

La Ley 4/2013 de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas, de 4 de junio de 2013, publicada en el BOE el 5/06/2013 , modifica sustancialmente la Ley de Arrendamientos Urbanos vigente, concretamente los artículos 4 y 5, 7 a 11, 13 a 20, 23 a 25, 27, 35 y 36. Aquí puede acceder al texto actualizado con la nueva redacción de los referidos artículos tras esta reforma.

ADAPTA TU EDIFICIO A ENERGÍAS RENOVABLES

En Málaga en el año 2013, se ha desarrollado un piloto de rehabilitación integral del edificio de vivienda social “Los Limoneros”. Las medidas implementadas son: aislamiento de los paramentos opacos de envolvente (fachada, sótano y cubierta), introducción de sistema de producción de ACS con paneles solares térmicos apoyados con motor de cogeneración, simultáneamente se produce energía eléctrica destinada a las zonas comunes del edificio...

PREVISIONES DE COMPRA EN VIVIENDA  DE SEGUNDA MANO

La compraventa de viviendas creció un 9,8% de media en el conjunto de 2015 hasta contabilizar 401.281 transacciones, la cifra más alta que se registra desde 2010. Las compraventas arrancaron 2015 con un incremento del 4,4 % en el primer trimestre, una alza que se acentuó en el segundo trimestre con el 14 % y que se pronunció aún más en el tercero, cuando las transacciones aumentaron un 16,3 %. En el cuarto trimestre del año, las compraventas crecieron un 2,4 %.

UN ADMINISTRADOR DE FINCAS COLEGIADO, "TU MEJOR ALIADO".

El cargo de ADMINISTRADOR es de CONFIANZA, pues los clientes delegan en él  cuestiones económicas, administrativas, legales y de mantenimiento de su propiedad, garantizando con su practica profesional el nivel de servicio y asesoramiento que merece el ciudadano. Contar con un Administrador Colegiado, garantiza y avala que los profesionales Administradores de Fincas están debidamente FORMADOS, RESPALDADOS  e INFORMADOS.

¿COMO PUEDO CONOCER LAS CUENTAS DE MI COMUNIDAD?

Ante un posible caso o sospecha de una mala o fraudulenta gestión del fondo económico de la comunidad, puedes solicitar cualquier factura o gasto al administrador que se encargue de ello. Es muy importante que conozcas las condiciones que marca la ley y cómo debes proceder para solicitar esa información. Si no sabes exactamente cómo actuar ante esta situación, consulta a  nuestro Administrador de Fincas te será de gran utilidad.

La nueva factura de luz, ¿ Cómo nos afecta ?.

El recibo de la electricidad incluye conceptos técnicos como potencia o coste de la energía que conviene conocer para encontrar el consumo real y, en consecuencia, saber cómo ahorrar. Con el RD 216/2014 el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto fin al sistema de subastas que servía para fijar los precios del sector eléctrico, y lo ha sustituido por un nuevo modelo de cálculo de precios en función de cómo cotiza la electricidad en el mercado mayorista.